Contacto

¿De qué materiales se compone tu neumático Continental?

¿De qué materiales se compone tu neumático Continental?

27 - JUL - 2014

La mayoría del tiempo nos preocupamos por la calidad de los neumáticos que vamos a colocar en nuestro auto...

¿Realmente nos ponemos a pensar sobre la materia prima que compone los neumáticos que usamos?  A continuación, te explicamos a detalle cuáles son los componentes de tus llantas Continental Tire.

Caucho natural y sintético, los cuales forman la base de varios componentes y que están constituidos por una gran cadena de polímeros, los que le dan forma y calidad. El azufre y óxido de zinc, entrelazan las cadenas poliméricas del caucho para ganar elasticidad y dureza aportando a la vulcanización del neumático. El Silicio y silano, son los compuestos utilizados como relleno y ofrecen un óptimo agarre en terreno mojado, menor resistencia a la rodadura; además el carbón negro que provee una dureza adicional al compuesto de la llanta.

La característica de anti-envejecimiento está a cargo de antioxidantes y cera protectora de ozono que protegen al caucho contra los efectos de la luz del sol, calor, ozono y oxígeno entre otros. Las resinas y aceites son los plastificantes que determinan la dureza del compuesto, además que facilitan el procesamiento del caucho. Por último tenemos los materiales de refuerzo que son los alambres con núcleo de acero que mantienen firme la llanta con el rin, los cinturones de acero proveen mejores características de manejo y mejoran el rendimiento kilométrico, las cuerdas de acero de la carcasa  que mantienen la forma del neumático y los iones de tela que incrementan el rendimiento en altas velocidades.

Estos son los materiales que componen un neumático Continental, cada uno seleccionado por su calidad y aporte al funcionamiento que permiten brindar al usuario seguridad y estabilidad en todos los caminos que recorra.

Nombre del Autor
Autor Continental Tire 2432 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP