Contacto

Descubre el encanto de Lloa

Descubre el encanto de Lloa

11 - SEP - 2015

A 20 minutos del sur de Quito se encuentra Lloa. La #ComunidadCONTI te lleva a conocer la parroquia más extensa del Distrito Metropolitano.

Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, un fin de semana lejos de la ciudad, en familia o entre amigos. Eso es Lloa. 

Situada entre los 1 800 y 4 784 metros de altura sobre el nivel del mar, Lloa cuenta con gran variedad de pisos climáticos andinos que facilitan el cultivo, la crianza de ganado vacuno y ovino, la producción de leche y la pesca deportiva que, sin duda, es la opción favorita de muchos turistas.

Quien visite esta parroquia sentirá una sensación de tranquilidad; disfrutará de la variedad de su flora y fauna, propias de la región; se maravillará con la oportunidad de ascender al volcán Guagua Pichincha, que son algunas de las razones que posicionan a Lloa como un atractivo destino para el turismo.

El visitante encontrará varias actividades como la observación de colibríes, mariposas, orquídeas, cascadas, realizar deportes de aventura como el camping, cabalgata, escalada, gastronomía, pesca deportiva y ciclismo actividades que más atraen a los visitantes.

Cascada y aguas termales de Urauco

Al suroccidente del pueblo, donde visualizan los bosques primarios de Mindo, se encuentran las Cascadas de las Siete Caras y las aguas termales de Urauco, a donde se llega tras recorrer 16 km, desde el parque central de Lloa, por la carretera Lloa-Mindo, hasta llegar a la hacienda Palmira.

Volcán Guagua Pichincha

Para quienes prefieren hacer ciclismo y escalar, esta parroquia también ofrece una ruta directa que lo conduce hasta el Guagua Pichicnha, volcán activo ubicado a 4 784 metros sobre el nivel del mar. En esta temporada es posible apreciar las fumarolas del volcán y el espectacular escenario de los suelos circundantes que son ricos en minerales.

Santuario de la Virgen del Cinto

En la loma de Huayrapungo, que significa puertas del viento, es un mirador natural que acoge al templo, en donde se venera a la Virgen del Cinto, patrona de este lugar desde donde se puede divisar el sur de Quito y disfrutar del magnífico paisaje que brinda la ruta de los volcanes.

¿Cómo llegar?

Se encuentra al Sur-Occidente a 12 km. y a 20 minutos de Quito, partiendo desde la Av. Mariscal Sucre, con dos vías de acceso: una por la subida al Hospital del Sur vía Chilibulo empedrada; y, por la Mena 2 Reino de Quito, Santa Bárbara, El Cinto, Lloa completamente pavimentada hasta el centro poblado.

Para utilizar servicio de transporte público, en la calle Angamarca y Av. Mariscal Sucre, se puede tomar las unidades de la compañía Interparroquial Trans Lloa, de color verde.

Fuente: Ministerio de Turismo de Ecuador

Déjanos tus comentarios o dale “Me gusta” y comparte este artículo. 

Nombre del Autor
Autor 1536 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP