Contacto

El Auto Fantástico predijo el futuro

El Auto Fantástico predijo el futuro

09 - DIC - 2014

Descubre que fantasías se han convertido en realidad luego de casi 30 años de la transmisión de la serie El Auto Fantástico.

A suerte de adivinación, los creadores de esta serie estadounidense, transmitida a mediados de los años 80`s, predijeron el futuro. Es así que El Auto Fantástico, un Pontiac Firebird llamado “Kitt”, hacía cosas increíbles como hablar e incluso se convertiría en un arma potente. Ahora, en el siglo 21 algunas de las características de Kit, son una realidad.

1. Hablar: Cuando su dueño, Michael, estaba en problemas, llamaba a Kitt desde un dispositivo que tenía en el cuello para fuera a su rescate. 

Google ha desarrollado un vehículo que responde al llamado de su dueño a través de un dispositivo de rastreo, no lo hace desde un dispositivo en el cuello, pero si de una aplicación del celular y por el momento no será un Pontiac sino un pequeño automóvil ecológico que tiene como velocidad máxima 40 km/h.

2.  Escáner médico: Para proteger a su dueño Michael, Kitt debía saber su estado de salud por lo que en el asiento estaban instalados unos sensores que revisaban sus signos vitales, identificaban si estaba envenenado, lesionado o hasta enamorado. Ford creó un asiento con monitoreo cardíaco que detecta si el conductor está por sufrir un infarto y activa seguridades para prevenir accidentes.

3. Sistema anti colisión:  Kitt debía dirigirse hacia donde estaba Michael Knight cumpliendo alguna misión y para esto tenía incorporado un escáner que le impedía chocar con cualquier obstáculo. En la actualidad, este sistema de seguridad ha sido implementado por varias marcas en la mayoría de sus más nuevos modelos.

4. Ecualizador vertical: Uno de los elementos más representativos del Auto Fantástico era la barra de luces rojas que estaban delante del carro. Esto realmente era la parte más vulnerable de Kitt, porque eran sus ojos electrónicos y no tenían protección blindada adicional. Esto le permitía al auto, tener acceso a imágenes de rayos X o luces infrarrojas. La grande Mercedes Benz incorporó en alguno de sus modelos luces infrarrojas que permiten identificar humanos o animales en la oscuridad.

5. Interferencias electrónicas:  Kitt utilizaba esta tecnología para mover objetos, tomar control de carros cercanos o sacar dinero de cajeros. En la actualidad este juego de interferencia no se utiliza con fines positivos, los dispositivos de rastreo permiten ubicar mercancía o ubicaciones, y algunas personas que comenten actos en contra de la ley, adquieren dispositivos que impiden ser localizados.

6. Híbrido con hidrógeno: Kitt era un auto ecológico, el hidrógeno le permitía alcanzar altas velocidades. Adicional, en la serie en varias ocasiones se mencionaba el uso de otros combustibles como la gasolina, lo que lo convertía en un automóvil híbrido como muchos existen en la actualidad.

Esto comprueba que todo lo que nos imaginamos puede lograrse, en este caso específico se nota que la creatividad de los creadores de la serie fue acertada y pertinente 30 años más tarde.

En el siguiente video encontrarás información de todas las características que poseía Kitt, ¿Qué otra característica encuentras que se replica en la actualidad?

Nombre del Autor
Autor 106 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP