Contacto

Arthur el perro que se unió al Huairasinchi

Arthur el perro que se unió al Huairasinchi

24 - NOV - 2014

Al equipo sueco se sumó Arthur un perro sin hogar que los acompañó hasta cruzar la meta del Huairasinchi en Mompiche.

Finalizó el Huairasinchi 2014 en las playas de Mompiche. Esta competencia inició con 50 equipos de diferentes nacionalidades, de los cuales 23 lograron cumplir todas las actividades a  lo largo de los 700 km que contemplaba este reto.

Más allá de los ganadores, esta edición del Huairasinchi tuvo algo particular y fue Arthur, un perro sin dueños que se unió en media competencia al equipo Peak Performance (aquí se puede hacer link a: http://www.teampeakperformance.se ) de nacionalidad sueca.

Todo inició cuando un perro de la zona se acercó a ellos y le dieron una albóndiga mientras se preparaban para una larga caminata, Mikael Lindnord el capitán del equipo, comentó que ellos esperaban que el perro se quedase en ese lugar, sin embargo continuó la caminata con ellos; los aventureros decidieron ponerle el nombre de Arthur a su nuevo compañero. Hubo momentos en los que el equipo decidía descansar porque Arthur estaba exhausto.

Los organizadores sugirieron no llevar a Arthur en la prueba de Kayak por que es un perro grande y no estaría seguro en el agua. Ellos pensaron que Arthur se quedaría en la orilla pero sorpresivamente, saltó y nadó junto a ellos, en la mitad de este reto tuvieron que subir a Arthur al Kayak y encontrar la manera de remar sin lastimarlo. Todo esto ante un público que los alentaba a llegar a la orilla.

Esta experiencia hizo que el equipo decida llevarse a Arthur a Suecia, en señal de agradecimiento a todo el esfuerzo, motivación y compañía que hizo este perrito a lo largo del Huairasinchi. Se realizaron los trámites y ahora Arthur está en Suecia pasando el periodo de cuarentena en su nuevo hogar.

Nombre del Autor
Autor 32 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP