Contacto

El auto anfibio, un invento ecuatoriano

El auto anfibio, un invento ecuatoriano

11 - AGO - 2014

Seis estudiantes de Ingeniería Mecánica fabricaron un auto que funciona en tierra y en agua...

La propuesta fue conducir un auto en tierra y agua, sin apagar el motor; y que además flotara. Se trata de un proyecto universitario que superó las expectativas de sus inventores, llegando a convertirse en pieza de investigación para las futuras generaciones de la Universidad Técnica del Norte.

Este modelo fue construido en base al chasis de un Volkswagen escarabajo, tiene instalado un sistema de aire comprimido para poner en funcionamiento la hélice que lo impulsa en el agua; además, para proteger el motor se instaló un tubo de escape vertical de 1,2 metros con ángulo recto. Está cubierto en su totalidad de fibra de vidrio y poseé una franja hermética de caucho que rodea los grandes y adaptados faros delanteros, además del capó donde se localiza el motor. La inversión ascendió a los 20 mil dólares.

Los creadores de este auto, aseguran que en el Ecuador existe el suficiente capacidad, talento y creatividad para competir con los inventores del mundo. Que con este proyecto queda demostrado que los ecuatorianos están para lograr cosas grandes y de trascendencia.

 

Nombre del Autor
Autor 359 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP