Contacto

¿Para qué sirve realmente el Crossfit?

¿Para qué sirve realmente el Crossfit?

30 - MAR - 2016

Cuatro cosas que nos aporta el Crossfit que, aparentemente, otras disciplinas no.

  • Sentimiento de comunidad: El Crossfit se entrena en grupo (casi siempre la misma gente en los mismos horarios) y esto produce un gran sentimiento de grupo, de comunidad y una sensación de compartir. Te encuentras dentro de un "lugar seguro" donde se facilita el crecimiento a nivel físico y a nivel personal. Es tu tribu.
     
  • Sentido de competición: y no estamos hablando sólo de los Crossfit Games, sino de las competiciones entre boxes, las ligas en distintas ciudades, o las clasificaciones propias de cada centro. Además, te hace competir contra ti mismo: te pone a ti mismo en el punto de mira.
     
  • Cambia tu concepción sobre qué es ser un atleta: El Crossfit está basado en movimientos, y no en ejercicios. Por eso es un deporte tremendamente funcional. Además, el Crossfit es una disciplina que te hace proporcional: te hace entrenar todo el cuerpo y todas tus capacidades físicas básicas. También está redefiniendo el concepto de belleza: muchas mujeres practican Crossfit y es que si antes se llevaba estana "de moda" estar muy delgada, en el caso de las mujeres, ahora la moda es estar fuerte.
     
  • Renacimiento o re-birth: Muchas personas se encuentran buscando o realizando un cambio en sus vidas (en cualquiera de sus facetas) y el Crossfit, con su sentido de comunidad, de socialización y de reto les ayuda en ese sentido. El Crossfit funciona como una herramienta de terapia: nos ayuda a pensar diferente.
Nombre del Autor
Autor 27 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP