Contacto

¿Qué comen los alpinistas?

¿Qué comen los alpinistas?

07 - OCT - 2014

Los alimentos liofilizados y la hidratación es lo más importante en las expediciones de alta montaña...

Los alpinistas pierden aproximadamente 5.000 kilocalorías en cada expedición por lo que es vital consumo de alimentos especiales que contribuyan con las vitaminas y proteínas necesarias para recuperar la energía y calorías perdidas en la aclimatación. Además de mantener un entrenamiento y acondicionamiento físico previo.

La liofilización es una técnica que utiliza la presión para deshidratar los alimentos. Estos productos son un recurso muy útil para las expediciones de alta montaña, contienen las vitaminas y proteínas que el cuerpo necesita para suplir los nutrientes que ha perdido en la expedición; además son pequeños y ligeros. Estos productos son las frutas y comida deshidratada.

En grandes altitudes, la hidratación es muy importante, sin embargo en exceso puede provocar vómito. Los deportistas de alta montaña no beben café o té negro ya que tienen un efecto diurético, de hecho, sobre los 5 mil metros muchos montañistas no ingieren infusiones o sopas; algunos aseguran que no se debe forzar la ingesta de alimentos porque puede ser el detonante para el conocido “mal de altura” que obligaría a detener la expedición. Es importante conocer que para compensar la pérdida de glucosa, no siempre el azúcar funciona tan bien como la sal por increíble que parezca.

El siguiente video es un reportaje sobre este mal, también conocido como "soroche".

Nombre del Autor
Autor 229 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP