Contacto

¿Qué neumático le va mejor a tu todoterreno?

¿Qué neumático le va mejor a tu todoterreno?

20 - OCT - 2015

Conduces en la ciudad, en el campo o ambos. Descubre qué tipo de llanta elegir según el uso que le des a tu vehículo.

La selección de los neumáticos constituye la elección más difícil de resolver para muchos aficionados a la conducción todoterreno, ya que, en función de lo que queramos hacer con el vehículo y de nuestro presupuesto, nos veremos obligados a elegir uno u otro modelo.

El principal problema radica en que no existe un neumático que, literalmente, sirva para todo tipo de suelo.  No es lo mismo conducir en una autopista, que sobre un campo abierto, en donde además debemos distinguir entre tierra, arena, piedras y otras superficies.

La presencia de agua o lluvia supone un cambio radical pues la interacción de las ruedas con el suelo determina la eficacia de la tracción, la frenada y la dirección.

En lo único que podemos estar de acuerdo es que es primordial que las llantas presenten una adherencia óptima, sea cual sea la naturaleza del terreno sobre el que transitamos.

Ruedas de asfalto

Usadas por la mayoría de autos. Muy aptas para la carretera en ciudad. Tienen buen agarre y sus precios son relativamente bajos en comparación a otros modelos. Pero son absolutamente ineficaces sobre barro, piedras y superficies irregulares por su carencia de tacos pronunciados. Por otro lado, este último detalle resulta favorable en la conducción sobre arena pues los tacos reducidos evitan que la llanta escarbe en la arena, estancando el auto.

Neumáticos mixtos

Nos referimos a ellos como llantas tipo "AT". Este tipo de neumático se muestra confortable sobre el asfalto pero es en el campo en donde demuestran su fuerza y robustez gracias a su gran tracción es en el campo

Los neumáticos AT son ideales para conductores que intercaan sus recorridos entre el campo y la ciudad; sin embargo, a medida que las condiciones de la conducción fuera de asfalto se complican, comienzan a mostrar sus limitaciones, algunos mantienen un buen nivel en escenarios difíciles como la General Tire Grabber AT2.


Neumáticos OffRoad

Los neumáticos de campo o "MT" son inestables sobre el asfalto y si está mojado el agarre disminuirá considerablemente. No es nada recomendable usarlos sobre las carreteras de ciudad a menos que quieras apresurar su desgaste.

Sin embargo, en campo abierto, estas llantas dan lo mejor de sí mismos: tracción, adherencia y resistencia frente a las agresiones del terreno. Si nos movemos asiduamente fuera del asfalto, te recomendamos unos neumáticos específicos para la conducción todoterreno, como las General Tire Grabber MT.

 

Déjanos tus comentarios o dale “Me gusta” y comparte este artículo.

Nombre del Autor
Autor 1463 veces visto

Necesitas estar registrado para comentar

Registrarse con Email Ingresar con Email
TOP