Contacto

Suspensión
Suspensión

Suspensión

El sistema de suspensión absorbe todas las deformaciones propias del camino, evitando que los pasajeros la sientan o que la carrocería sufra daños. Además, permite que el conductor tenga un mejor control del vehículo.

Comunidad Conti

Comunidad Conti
Sebastian Guayasamín

Comunidad GT

Comunidad GT
Ecuador, Paraíso de Aventura y exploración
puntos de ventas

Descripción


El sistema de suspensión absorbe todas las deformaciones propias del camino, evitando que los pasajeros la sientan o que la carrocería sufra daños. Además, permite que el conductor tenga un mejor control del vehículo. En los talleres mecánicos de ERCOTIRES aconsejamos revisar las suspensiones cada 20 000 kilómetros.

Si quiere comprobar que la suspensión del auto está en buenas condiciones, ERCOTIRES le da una forma sencilla y casera:

  • Suba con cuidado al capó del auto, justo en la zona de las ruedas, izquierda o derecha, y baje de golpe. Si el capó vuelve a su posición lentamente, entonces el amortiguador todavía funciona bien.
  • Por el contrario, si el automóvil sube rápidamente puede que le ocasione inconvenientes. Lo mejor, para evitarse problemas, es que lleve su vehículo directamente a los talleres ERCOTIRES para su revisión.

Consejos y Tips

  • Recuerde que cuantos más baches, menor será el tiempo de vida de la suspensión.
  • Procure estar atento de cualquier fuga de aceite o de gas en el amortiguador.
  • Unas suspensiones mal ajustadas provocan el desgaste prematuro de los neumáticos y reducir su vida útil en un 20%.
  • El desgaste de las suspensiones aumenta la distancia de frenado en un margen de 2,5 metros, si se conduce a un promedio de 100 km/h.
  • El funcionamiento incorrecto de las suspensiones provoca que los faros delanteros vibren en exceso ocasionando molestia a otros conductores y posibles accidentes de tránsito.

TOP