¿CÓMO LEER LA MEDIDA DE UN NEUMÁTICO?

Los neumáticos cuentan con varios símbolos. Uno pensaría tranquilamente que se trata de adorno o para expresar el DOT, la caducidad de los mismos. 

Sin embargo, también puede enfocarse en lo que se trata de medida exacta. Por ende, debe tenerse en cuenta algunos elementos importantes.

Antes que nada, hay que ubicar los números que se encuentran al costado de la goma. Una vez hecho, te darás cuenta que trata de que es la medida, lo podrás identificar de todos los demás ya que hay usualmente una barra (/) y la letra R. Después, se podrá proceder a leer.

Primero, se encuentra el ancho de sección, la cual resulta ser la medida en milímetros a partir de la parte mas sobresaliente de un costado de la goma hasta el otro. Se toma en cuenta que esté montada en su rin adecuado, con la presión adecuada. Por ejemplo, si fuera 225, quiere decir que su ancho de sección sería 225 milímetros o 22,5 centímetros. 

Luego, se encuentra la altura que es la medida en porcentaje, a partir del costado del rin o ceja, hasta la parte media del piso del neumático. A su vez, también se toma en cuenta que esté adecuado todo.

Por último, quedan la construcción radial y el mismo rin, los cuales cuadrarían al resto. La primera trata la construcción que tiene la llanta y el otro sobre las pulgadas en medida. 

Antes que nada, vale subrayar el servicio está compuesto por 2 caracteres que detallan en profundidad las funciones del neumático en sí: un número que representa el índice de carga y una letra que hace lo mismo con la velocidad.


Publicaciones relacionadas
Consejos para conducir por la Sierra ecuatoriana

Se acerca el invierno y con él llegan varios fenómenos que pueden afectar el funcionamiento de tu vehículo. Hoy te compartimos unos consejos que debes tener presentes para poder transitar por la sierra ecuatoriana con seguridad durante esta época del año.Sabemos que la sierra ecuatoriana tiende a tener clima frío y éste varía según la época del año y la altitud. Precisamente, las condiciones de esta región de nuestro país hacen que debamos tomar en cuenta tres aspectos fundamentales de nuestro vehículo.La batería puede bajar su rendimiento debido al clima frío, teniendo que esforzarse más para arrancar el auto y mantenerse cargada durante su uso. Debido a ello, debes preferir baterías de buena calidad y tener cuidado de dejar luces, radio u otros dispositivos encendidos cuando no los estés utilizando, pues consumen energía.El aceite del motor también se ve afectado por las condiciones del clima. Por esto, es primordial revisar el tipo de aceite que usas en tu vehículo y así evitar que se vuelva demasiado viscoso.Finalmente, las llantas son el principal componente de seguridad del vehículo y tienden a perder elasticidad en temperaturas bajas. Es importante revisar la presión de los neumáticos antes de emprender el viaje porque por cada 5°C menos, nuestras llantas pierden 0,07 bares y, en la Sierra ecuatoriana, se pierden alrededor de 5°C por cada 200 metros de altura. Además de las medidas de precaución, es vital que elijas llantas de buena calidad, que te den la certeza de llegar a tu destino sin preocupaciones. Si quieres asegurarte de viajar con seguridad y calidad, contáctate con Erco Tires y consulta nuestros servicios. Somos expertos en todas las llantas, todas. Estaremos gustosos de poder brindarte la asesoría que necesitas para elegir los neumáticos que te acompañarán en el camino....

Ver más
¿Cuál es el labrado ideal para tu vehículo?x x

Como sabemos, las llantas son un elemento que juega un rol fundamental respecto a la seguridad de tu vehículo. ¿Sabes cómo elegir el labrado perfecto para tus necesidades? En este artículo te contaremos los tipos de labrado y su funcionalidad para que tus viajes sean cómodos y estables.Existen tres tipos de labrado según el terreno en el que los neumáticos serán utilizados. En Ecuador encontramos 3 tipos de llantas según esta clasificación, las HT (Highway Terrain), AT (All Terrain) y MT (Mud Terrain). Seguramente, hemos visto estas iniciales junto al nombre de nuestras llantas, pero ¿qué significan y para qué autos están recomendadas?HT (Highway Terrain)Este tipo de labrado está diseñado para larga duración, respuesta a frenado eficiente, conducción cómoda y adaptabilidad a suelo seco o mojado. Este tipo de llanta es perfecta para autos familiares que transitan principalmente dentro de la ciudad o carreteras en buen estado.AT (All Terrain)Las llantas de esta clase están diseñadas para 50% ciudad y 50% caminos empedrados, rocosos o montañosos. Por esta razón, se las llama de labrado mixto. Estos neumáticos son recomendados para autos familiares y de paseo, pues al tener tacos más anchos y separados, ayudan a que exista buena tracción en pavimento y evitan que la llanta patine en terrenos disparejos.MT (Mud Terrain)Por último, estas llantas están fabricadas para el lodo y caminos en mal estado y de alta exigencia, por lo que son recomendadas para vehículos de carga o trabajo, como camionetas y carros 4x4. Se caracterizan por tener tacos intercalados y gruesos y su separación es mayor a las llantas tipo AT. Sin embargo, no resultan tan cómodas a la hora de desempeñarse en la ciudad.Después de leer esta información, esperamos que puedas elegir conscientemente el tipo de neumático que se ajuste a tu vehículo y necesidades, consulta nuestros precios especiales. Si necesitas asesoría adicional, estaremos gustosos de atenderte. Recuerda que también nos encuentras en cualquier momento y desde cualquier lugar ingresando a www.ercotires.com. ...

Ver más

...

Ver más