¿CÓMO LEER LA MEDIDA DE UN NEUMÁTICO?

Los neumáticos cuentan con varios símbolos. Uno pensaría tranquilamente que se trata de adorno o para expresar el DOT, la caducidad de los mismos. 

Sin embargo, también puede enfocarse en lo que se trata de medida exacta. Por ende, debe tenerse en cuenta algunos elementos importantes.

Antes que nada, hay que ubicar los números que se encuentran al costado de la goma. Una vez hecho, te darás cuenta que trata de que es la medida, lo podrás identificar de todos los demás ya que hay usualmente una barra (/) y la letra R. Después, se podrá proceder a leer.

Primero, se encuentra el ancho de sección, la cual resulta ser la medida en milímetros a partir de la parte mas sobresaliente de un costado de la goma hasta el otro. Se toma en cuenta que esté montada en su rin adecuado, con la presión adecuada. Por ejemplo, si fuera 225, quiere decir que su ancho de sección sería 225 milímetros o 22,5 centímetros. 

Luego, se encuentra la altura que es la medida en porcentaje, a partir del costado del rin o ceja, hasta la parte media del piso del neumático. A su vez, también se toma en cuenta que esté adecuado todo.

Por último, quedan la construcción radial y el mismo rin, los cuales cuadrarían al resto. La primera trata la construcción que tiene la llanta y el otro sobre las pulgadas en medida. 

Antes que nada, vale subrayar el servicio está compuesto por 2 caracteres que detallan en profundidad las funciones del neumático en sí: un número que representa el índice de carga y una letra que hace lo mismo con la velocidad.


Publicaciones relacionadas

...

Ver más
Riesgos de comprar llantas usadas

¡Lo barato sale caro y aplica si hablamos de llantas también! Los neumáticos pueden ser considerados un desecho debido a su desgaste y a su estructura debilitada. Utilizar llantas de segunda mano puede traer varias consecuencias. Hoy te contamos algunas de ellas: ·        Se pueden deformar o reventar rápidamente en cualquier bache o hueco.·        En condiciones de lluvia pueden sufrir resbalones o hidroplaneos, ocasionando accidentes.·        El desgaste de combustible será mayor al no encontrarse en sus condiciones optimas de uso. Otra de las grandes desventajas de comprarlas usadas, es que no cuentan con ningún tipo de garantía que respalden su calidad y seguridad. Además, es importante tomar en cuenta que en muchos de los lugares donde las comercializan, las someten a un regrabado, el cual consiste en trazar de nuevo el dibujo para aparentar que tiene poco recorrido, esto se hace para “alargar la vida útil de la llanta” y puede comprometer las propiedades y tecnología del neumático y ser muy peligroso.Asimismo, los neumáticos usados perjudican al medio ambiente porque contaminan más. Por ello es importante que una vez utilizados sean aprovechados de manera sustentable en otros ámbitos. En Erco Tires tenemos las llantas perfectas para ti, contamos con las mejores marcas y los mejores precios. Encuentra los neumáticos que necesitas en nuestros locales o a través de ercotires.com....

Ver más
¡Mitos sobre los neumáticos!

Las llantas de tu auto tienen muchos mitos a su alrededor, que de seguro los has escuchado y es por eso que esta información podría resultarte de mucha utilidad.  1. Cambiar el tamaño de la llanta o rin afecta el rendimiento del autoVERDADERO: Aunque no lo creas, la estructura de tu auto tiene una razón de ser y cada uno de sus componentes también. El hecho de colocar neumáticos o rines con una medida distinta a la original podría afectar sus funciones y el buen desempeño de tu vehículo. 2. Inflar las llantas a tope es mejorFALSO: Un neumático con mayor o menor aire del necesario puede ocasionar accidentes es por eso que cada uno cuenta con un indicador que te dice cuál es la presión correcta a la que deben inflarse. ¡Ojo! En general, desde Erco Tires nuestra recomendación es siempre atender lo marcado en el manual de usuario y respetar la cantidad de aire que tus llantas necesitan. 3. Debes rotar los neumáticos periódicamenteVERDADERO: El deterioro de las llantas de tu auto depende del tipo de tracción y del eje en el que se encuentren ubicadas. Siendo así, para que el desgaste sea por igual, te recomendamos pasar los neumáticos delanteros hacia atrás y viceversa.  Recuerda que, si necesitas asesoría para comprar o revisar tus neumáticos, en Erco Tires estarás en las mejores manos. Además, también puedes  encontrar las llantas que necesitas desde la comodidad y seguridad de tu hogar ingresando a ercotires.com  ¡Hasta la próxima! ...

Ver más