¿CÓMO CUIDAR DEBIDAMENTE TUS LLANTAS?

En este artículo te vamos a compartir varios tips para mantener tus llantas en el mejor estado:

1.- Revisa la presión:

Este es un procedimiento bastante sencillo que lo puedes hacer desde tu casa con solo tener un medidor de presión portátil. Realiza este proceso cada semana, ya que ayudará a que tus llantas conserven su adherencia al asfalto e incluso a ahorrar gasolina.

 

2.- Realiza la prueba del centavo:

Coloca una moneda de un centavo entre las ranuras de la llanta, con la cabeza de Lincoln hacia abajo. Si las ranuras no llegan a tapar ni una parte de la cabeza es señal de que la llanta esta desgastada y necesitas realizar un cambio de llanta.

3.- Ajusta tus llantas:

Revisa que las tuercas de cada llanta tengan el ajuste adecuado, ni muy ajsutado como para dañar otros accesorios ni muy flojo como para correr el riesgo de que se suelten al movilizarte. Realiza este proceso en cruz, es decir siguiendo un orden en sentido opuesto de la primera tuerca que empezaste a ajustar.


4.- Visita a tu mecánico de confianza:

Se recomienda que lleves a tu vehículo a un taller cada 10.000 km para que le realicen un mantenimiento, en esta comprobación debes revisar que el mecánico le verifique la alineación y balanceo de las llantas, así las cuidas del desgaste.



5.- Mejora tus hábitos:

El acelerar y frenar de golpe si te encuentras en la congestión es un mal hábito que muchos tenemos y que desgasta las llantas de tu vehículo prematuramente. Igualmente estacionar golpeando las veredas o no esquivar baches en alta velocidad hará que tus llantas se deformen, tengan grietas o puedan reventarse.

Cuando necesites cambiar tu set de llantas por unas nuevas te invitamos a visitar los locales de Erco Tires somos la red de distribuidores más grande del país, contamos con más de 100 puntos de venta a nivel nacional.


Publicaciones relacionadas

...

Ver más
Riesgos de comprar llantas usadas

¡Lo barato sale caro y aplica si hablamos de llantas también! Los neumáticos pueden ser considerados un desecho debido a su desgaste y a su estructura debilitada. Utilizar llantas de segunda mano puede traer varias consecuencias. Hoy te contamos algunas de ellas: ·        Se pueden deformar o reventar rápidamente en cualquier bache o hueco.·        En condiciones de lluvia pueden sufrir resbalones o hidroplaneos, ocasionando accidentes.·        El desgaste de combustible será mayor al no encontrarse en sus condiciones optimas de uso. Otra de las grandes desventajas de comprarlas usadas, es que no cuentan con ningún tipo de garantía que respalden su calidad y seguridad. Además, es importante tomar en cuenta que en muchos de los lugares donde las comercializan, las someten a un regrabado, el cual consiste en trazar de nuevo el dibujo para aparentar que tiene poco recorrido, esto se hace para “alargar la vida útil de la llanta” y puede comprometer las propiedades y tecnología del neumático y ser muy peligroso.Asimismo, los neumáticos usados perjudican al medio ambiente porque contaminan más. Por ello es importante que una vez utilizados sean aprovechados de manera sustentable en otros ámbitos. En Erco Tires tenemos las llantas perfectas para ti, contamos con las mejores marcas y los mejores precios. Encuentra los neumáticos que necesitas en nuestros locales o a través de ercotires.com....

Ver más
¡Mitos sobre los neumáticos!

Las llantas de tu auto tienen muchos mitos a su alrededor, que de seguro los has escuchado y es por eso que esta información podría resultarte de mucha utilidad.  1. Cambiar el tamaño de la llanta o rin afecta el rendimiento del autoVERDADERO: Aunque no lo creas, la estructura de tu auto tiene una razón de ser y cada uno de sus componentes también. El hecho de colocar neumáticos o rines con una medida distinta a la original podría afectar sus funciones y el buen desempeño de tu vehículo. 2. Inflar las llantas a tope es mejorFALSO: Un neumático con mayor o menor aire del necesario puede ocasionar accidentes es por eso que cada uno cuenta con un indicador que te dice cuál es la presión correcta a la que deben inflarse. ¡Ojo! En general, desde Erco Tires nuestra recomendación es siempre atender lo marcado en el manual de usuario y respetar la cantidad de aire que tus llantas necesitan. 3. Debes rotar los neumáticos periódicamenteVERDADERO: El deterioro de las llantas de tu auto depende del tipo de tracción y del eje en el que se encuentren ubicadas. Siendo así, para que el desgaste sea por igual, te recomendamos pasar los neumáticos delanteros hacia atrás y viceversa.  Recuerda que, si necesitas asesoría para comprar o revisar tus neumáticos, en Erco Tires estarás en las mejores manos. Además, también puedes  encontrar las llantas que necesitas desde la comodidad y seguridad de tu hogar ingresando a ercotires.com  ¡Hasta la próxima! ...

Ver más